nuestra firma
Código ético

Transparencia y confianza

Código Ético

En AP Auditores consideramos de manera obligada la regulación de nuestro ejercicio profesional mediante un Código ético. Nuestro compromiso con cada uno de los clientes es ser una Firma cuyos principales valores sean la transparencia y la profesionalidad, de manera que esto sirva como una garantía de calidad de cada uno de nuestros servicios.

Marco de actuación

Todo lo que en el presente Código esté especificado servirá como marco de actuación para todos los que formamos parte de AP Auditores, estableciendo una serie de obligaciones en cuanto a tutela, capacitación, responsabilidad, comportamiento ético y honorarios profesionales. En él, se declararán todo aquello que acontece a las relaciones que el personal de AP Auditores mantendrá con otras empresas u organizaciones a las que preste servicio o establezcan cualquier tipo de relación profesional. Es por todo ello, por lo que el Código Ético ha sido aprobado por la dirección de AP Auditores y es conocido por todos los profesionales que trabajan para nuestra Firma.

Tutela

La dirección de AP AUDITORES salvaguardará la interpretación y correcta aplicación de cada uno de los mandatos del presente código y velará por su cumplimiento. 

Capacitación

El equipo de AP AUDITORES estará formado por profesionales con la debida formación académica y todas y cada una de las capacidades y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión. Así mismo, deberá contar con la experiencia apropiada que avale su idoneidad para el puesto que se le va a atribuir. La selección de cada uno de los miembros del equipo de AP AUDITORES se realizará de manera objetiva, siguiendo criterios previamente establecidos y poniéndose, después de su selección, en un periodo de instrucción para que el profesional pueda adaptarse e integrase en cada uno de los grupos de trabajo y la mecánica de nuestra Firma.

Además, para AP AUDITORES, resulta esencial que cada uno de los profesionales que conforman nuestro equipo se encuentren en un periodo de aprendizaje y actualización constantes. Esto significa, que el equipo estará obligado a destinar una parte de su tiempo a formación e información tanto interna como externa de sus conocimientos técnicos.

Responsabilidad

Todos y cada uno de los servicios o actividades profesionales de AP AUDITORES requerirán de objetividad, irán a cargo de profesionales cualificados y capacitados específicamente para dicha actividad y con absoluta independencia de criterio. Cada  servicio, protocolo, decisión o situación afrontados por la Firma seguirán todas y cada una de estas circunstancias. 

En última instancia, cada una de las actuaciones que se desarrollen por parte de AP AUDITORES serán responsabilidad de la Firma, sin embargo cada uno de los componentes del equipo son personalmente responsable de todas sus actuaciones o decisiones.

Comportamiento Ético

Los requerimientos de ética aplicables obligan al personal de la Firma a preservar en todo momento la confidencialidad de la información tratada durante la realización de su trabajo, salvo que se haya recibido una autorización por parte del cliente para revelar la información, o exista un deber legal o profesional de hacerlo. La normativa legal o regulatoria específica puede imponer obligaciones adicionales al personal de la Firma de preservar la confidencialidad del cliente, en especial cuando se trata de datos de naturaleza personal.

Honorarios Profesionales

Los honorarios profesionales estarán calculados en el grado de responsabilidad, experiencia y dedicación del equipo de nuestra firma asignado a la realización del mismo.

Otras Normas

Además de todas las normas anteriormente detalladas, el personal de AP AUDITORES está sujeto a las bases legales de general cumplimiento y a las de sus corporaciones profesionales.

ALFARO Y PALLARÉS AUDITORES